Aborto en Coahuila sin idealismos ni 'morales mentirosas'

El gobernador Miguel Riquelme Solís, mencionó que espera que el Congreso del Estado discuta y determina lo mejor para garantizar los derechos de las mujeres.

El gobernador Miguel Riquelme, envió felicitación a todas las mujeres coahuilenses a quienes consideró como un ejemplo nacional. (Milenio Digital)
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila /

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se pronunció a favor de la protección y defensa de los derechos de las mujeres.

Manifestó que las mujeres merecen tener garantizados sus derechos de manera plena.

Asimismo aseguró que en Coahuila se trabaja, todos los días, para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, así como que tengan igualdad y equidad.

“Nosotros seguimos buscando la protección de sus derechos, buscamos seguir garantizando equidad e igualdad para las mujeres y en ese sentido buscamos garantizar sus propios derechos”, expuso.

En el tema de la despenalización del aborto, el mandatario comentó que espera que sea el Congreso del Estado discuta y determine lo mejor para las mujeres coahuilenses, sin idealismos y “morales mentirosas”.

“La realidad es que la mujer merece tener plena garantía de sus derechos, con eso lo estoy diciendo todo, ojalá el tema de la despenalización del aborto se pueda discutir sin utilizar idealismos o moralismos falsos, que esto sea por el bien de la mujer", apuntó.

Asimismo manifestó su respeto hacia todas la religiones, creencias, destacando que en lo personal siempre ha privilegiado el garantizar los derechos de las mujeres.

Envió una felicitación a todas las coahuilenses a quienes consideró importantes para la clase laboral de país, al tiempo que consideró que son ejemplo nacional.

“Hoy les envió un abrazo solidario, con mucho cariño, espero que puedan conmemorar el día de hoy en compañía de su familia y lo puedan hacer con el pleno ejercicio de sus derechos”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS