Para la marcha de feministas que se realizará este miércoles después de las 15:00 horas, la cual saldrá del parque Juárez para llegar al Zócalo capitalino y luego a la sede del Congreso del estado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitó que sea una marcha pacífica, pero informó que no aplicará un despliegue policial fuerte, sino solo un operativo normal para garantizar que se realice la manifestación con seguridad para las participantes.
En entrevista, el alcalde de Puebla solicitó a las participantes de la marcha del día de hoy que sea una manifestación pacífica, sin destrozos, respetando a todos los ciudadanos, locales, edificios históricos y no históricos, transporte, y bienes públicos y privados.
“En relación a la expresiones y la marcha del día de hoy, el gobierno de la ciudad respeta esa libre expresión de manifestarse de cualquier ciudadano, de cualquier organización, de cualquier causa y la invitación de parte del gobierno de la ciudad es que en la medida de lo posible se organicen y sean sus manifestaciones de manera pacífica, respetando a todos los ciudadanos”, exhortó el primer regidor de la capital poblana.
En este contexto, comentó que es importante que cualquier manifestación siempre respete lo privado y lo público, además de que se desarrolle con todo respeto hacia los demás.
Rivera Pérez aclaró que no habrá un despliegue fuerte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), solamente se realizará un operativo para resguardar la integridad de las participantes y abrir paso al contingente.
AFM