¿Trabajarán los bancos este 12 de diciembre en Torreón? Aquí te decimos

Como cada 12 de diciembre, en México se celebra a la Virgen de Guadalupe. ¿Abren los bancos?

Banco. (Rolando Riestra)
Torreón, Coahuila. /

Este martes como cada 12 de diciembre, en México se celebra a la Virgen de Guadalupe y se suele pensar que es un día inhábil, por lo que también se cree que escuelas y bancos estarán cerrados.

Aunque no es un día de descanso obligatorio, miles de personas viajan a la Basílica de Ciudad de México para visitarla, entre ellos muchos laguneros devotos.

¿Abren los bancos este 12 de diciembre en Torreón?

La semana pasada la Asociación de Bancos de México había dado a conocer que este martes 12 de diciembre las instituciones no tendrán operaciones al público, incluyendo los de Torreón y todos los municipio que conforman La Laguna, esto con motivo del día del empleado bancario

También se informó que la banca digital, así como la electrónica y telefónica, operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Por qué no es día inhábil?

Pese a que es un día que es celebrado por millones de personas en México, la Ley Federal del Trabajo no contempla el 12 de diciembre como día feriado, por lo que todos los trabajadores tendrán que presentarse a sus labores de manera normal, asimismo, no se paga doble por este día.

¿Qué pasa si realizo un pago el 12?

De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en México establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente. Por lo que no tendrás que preocuparte en este caso.

EGO




  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.