Gabriel ‘N’, presunto homicida del niño José Antonio, niño de 10 años cuyo cuerpo fue hallado el martes en un terreno baldío de Acayucan, Veracruz, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso calificado y pederastia agravada.
Durante la audiencia se presentaron videos de cámaras de seguridad de la tienda de conveniencia, donde el niño de 10 años buscaba ganar dinero abriendo la puerta a los clientes y ayudando a cargar los mandados, permitieron saber con quién se había ido el pequeño, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío cerca de la negociación.
El martes, los elementos policiacos detuvieron a Gabriel ‘N’, mientras intentaba ocultarse en un lugar cercano.
Este jueves, en una audiencia que duró tres horas los fiscales presentaron datos de prueba suficientes, por lo cual el juez resolvió la prisión preventiva oficiosa por dos años como medida cautelar y seis meses para la investigación complementaria.
Esta tarde, el cuerpo del menor fue enterrado en el panteón municipal y tras el sepelio, el DIF acudió al lugar para tomar la custodia de sus dos hermanos, luego de que denunciaran que eran maltratados por su padrastro.
Rosalba Rodríguez, presidenta del DIF Municipal de Acayucan, explicó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para que se investiguen los abusos y también se haga justicia por el asesinato del niño.
“Estamos interponiendo por explotación infantil y violencia ejercida en contra de la menor para que ellos continúen con vida y de alguna manera puedan crecer y desenvolverse en la sociedad”, puntualizó.
RLO