Las estaciones Culhuacán y San Andrés Tomatlán de la Línea 12 serán las primeras en ser reabiertas, pues está previsto que operen en mayo del próximo año, mientras que Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente lo harán en junio.
El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García dijo que será hasta noviembre cuando estén en funcionamiento todas las estaciones de la Línea Dorada.
"La estrategia es abrir las estaciones de manera paulatina, se comenzará con las primeras estaciones en el mes de mayo del próximo año, y para noviembre toda la línea completa será reabierta", precisó durante su comparecencia ante la Comisión Especial en San Lázaro para dar Seguimiento a los Recursos Federales que se destinaron a la Línea 12.
El funcionario capitalino indicó que algunas de las piezas para la rehabilitación de esa línea tardarán en fabricarse más de ocho meses.
Explicó que para la elaboración de los durmientes y las fijaciones VIPA se tardarán en promedio tres meses y medio.
Agregó que desde que le fue encomendada la rehabilitación de la Línea 12 las labores han sido continuas y en ellas han participado 160 técnicos y especialistas, tanto nacionales como del extranjero, a fin de restituir el servicio para casi 500 mil usuarios.