Los tres niños que fueron rescatados por las autoridades policiacas luego de que la madre los mantuvo atados en su vivienda, se encuentran al cuidado del personal del DIF de Tampico en la Casa Hogar. El procurador de Protección al Menor, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera, indicó que hubo acercamiento de las abuelas y los tíos de los menores, por lo que podrían ser integrados al seno familiar.
"Lo que procuramos es que los niños no estén tanto tiempo en la casa hogar, esa sería una última alternativa y afortunadamente ya se está presentando la familia, pero vamos a realizar las visitas y el trabajo social, evaluación psicológicas y si reúnen las condiciones se procederá", dijo.
- Te recomendamos Niños que estaban atados presentan declaración ante la Fiscalía de Tamaulipas Estados
Ante el interés de la familia de cuidar a los infantes, dijo que iniciarán los trámites correspondientes, se verificará que vivan en condiciones dignas, donde puedan tener un desarrollo sano, con solvencia económica para su alimentación y que emocionalmente los adultos se encuentren bien para cuidar a los pequeños.
"Estaremos visitando las viviendas de las dos abuelas y los tíos, apoyados con el personal de trabajo social, además de que serán citados para que sean valorados psicológicamente, no hay un término para este tipo de investigaciones pero en cuanto se termine de realizar la valoración de cada uno de los familiares que pretendan estar con los niños se hace el acta para ponerlo a consideración del Ministerio Público y al no haber inconvenientes se entregan los niños", explicó.
Agregó que los tres niños afortunadamente se encuentran en buenas condiciones de salud.
- Te recomendamos En Tamaulipas el mayor número de delitos contra menores lo cometen los padres; éstos son los más comunes Estados
EAS