Un adulto mayor abandonado por su familia y en situación de calle, sufrió un infarto en la colonia Aquiles Serdán de Reynosa, donde fue auxiliado por personal de emergencias.
Fueron residentes del sector quienes alertaron que al interior de una antigua estación de bombeo de Comapa ubicada sobre la calle Nicolás Bravo, habían encontrado inconsciente al hombre de 82 años, de nombre José Ángel Aguilar, conocido como “El chicano”.
- Te recomendamos Autoridades investigan muerte de adulto mayor en separos de Tampico; se presume suicidio Estados
Sus hijos viven en Estados Unidos; vecinos han tratado de localizarlos
Personal municipal dio los primeros auxilios, ya que habría sufrido un infarto. Posteriormente fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Reynosa para ser trasladado al Hospital General donde continuaría con su atención médica.
Los residentes del sector señalaron que los hijos del adulto mayor se encuentran en Estados Unidos, pero que han tratado de comunicarse con ellos sin tener respuesta, por lo que son vecinos quienes le han llevado comida y medicinas, ya que además está enfermo del corazón.
Comentaron que al no encontrar un refugio para pasar la noche, José Ángel se había resguardado en las oficinas debido a las bajas temperaturas, donde después lo encontraron inconsciente. Ante esto pidieron la ayuda del gobierno o de alguna casa asistencial que pueda brindar un lugar seguro para esta persona.
DAPD