Abuelitos laguneros disfrutaron de baile “Lerdo de mis recuerdos”

Una tarde llena de música, baile, venta de artesanías, antojitos y la tradicional nieve lerdense se vivió este domingo.

Abuelitos disfrutan de un domingo de baile en Lerdo. | Foto: Verónica Rivera
Lerdo, Durango /
Únete al canal de Milenio

En el marco del Día de los Abuelos y del Adulto Mayor, se llevó a cabo la tarde-noche del domingo el baile "Lerdo de mis recuerdos" en homenaje a los abuelos laguneros, con un repertorio musical de primer nivel que estuvo a cargo del grupo Mr. Gallo, en el domo del Parque Victoria de Ciudad Jardín.

El Ayuntamiento de Lerdo encabezado por la alcaldesa Susy Torrecillas, se encargó de la organización del gran baile, y con tiempo se abrió la invitación a la población por parte de la dirección de Arte y Cultura, a cargo de Héctor Escamilla, para que llevaran a sus abuelitos a pasar una tarde agradable.

Te recomendamos...
Museo Arocena celebra 20 años con entrada GRATIS e importante exposición

La cita se programó a las 17:00 horas, pero muchos adultos mayores acompañados, algunos de sus hijos, nietos, y otros en grupos de amigos, fueron arribando al lugar desde una hora antes para evitar contratiempos.

El espacio público ya se encontraba adornado por un enorme escenario y varias sillas a un costado de la cancha que fungió como pista de baile, mismas que fueron siendo ocupadas por los primeros asistentes que iban arribando y otros más subían a las gradas para apreciar cómodamente el baile.

Y sin más preámbulos, en punto de las 17:00 horas la emoción se desbordó al escuchar las primeras melodías clásicas a cargo de Mr. Gallo, por lo que las personas que iban a poner su cuerpo en movimiento de inmediato pasaron a la pista para dar muestra de sus pasos de baile a ritmo de mambo, cha cha cha, danzón, cumbia y rock and roll. Algunas parejas lucieron espectaculares atuendos de época.

El buen ambiente estuvo a su máxima expresión, mientras algunas personas únicamente se enfocaron en apreciar los divertidos pasos de baile, muchas otras en ningún momento dejaron de moverse, incluso algunos adultos en sillas de ruedas "bailaron" apoyados por familiares que los movían de un lado hacia otro según el ritmo.


La venta de artesanías, antojitos y la tradicional nieve lerdense estuvieron a la orden para todos los visitantes, quienes deleitaron sus paladares en algún descanso que se daban antes de seguir bailando.

El incansable grupo Mr. Gallo, quien cuenta con cuatro décadas de trayectoria musical, sin duda alguna es consentido en la región, por su amplio catálogo musical con el que ha hecho bailar a múltiples generaciones tanto de la Comarca Lagunera, como de otros estados vecinos, dando muestra de su talento con lo mejor de la música del recuerdo, tropical y romántica.

Este año los adultos mayores fueron consentidos en Lerdo, esperando que la tradición continúe, para brindarles momentos gratos, como una manera de agradecimiento por lo mucho que han aportado a la sociedad lagunera.

La diversión continuó hasta las 21:00 horas, en medio de una noche que demostró que la energía y las ganas de disfrutar no tienen edad, dejando en claro que el baile es el mejor remedio para el alma.

aarp


  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite