La arquidiócesis de Acapulco hizo un llamado a la feligresía para llevar a cabo una colecta y recaudar fondos para ayudar a los países de Turquía y Siria golpeados por el terremoto de 7.8 que azotó ese país.
"Oremos fervientemente por quienes han resultado damnificados por los terremotos y promovemos, a favor de ellos, una colecta en una de las misas dominicales del 19 de febrero", pidió el arzobispo Leopoldo González González.
El llamado es para todos los párrocos, sacerdotes y religiosos y fieles católicos de la arquidiócesis del puerto de Acapulco.
En su mensaje, monseñor Leopoldo González dijo que con mucha tristeza se han enterado de los lamentables sucesos ocurridos el 6 de febrero en Turquía y Siria, países golpeados por los terremotos que han dejado destrucción y muerte.
En seguida, en el escrito añadió que el Papá Francisco los ha invitado a solidarizarse con los pueblos hermanos, sin olvidar que todos tenemos un solo padre, lleno de ternura y misericordia de sus hijos.
Al respecto los párrocos de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas, y Benigno García Alvarado, piden el apoyo de la feligresía y los apoyos serán enviados a través de las organizaciones Caritas Mexicanas Asociación Civil y Por Terra Santa.
MbG