Elementos de la Policía Estatal fueron atacados ayer en la zona urbana de Acapulco, Guerrero, y dejaron a un mando herido, mientras que un hombre fue asesinado en el polígono de Ciudad Renacimiento.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada del 1 de marzo. El cuerpo de un hombre fue abandonado al interior de un tambo en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con el reporte del servicio de emergencia 911, se alertó a las autoridades ministeriales que dentro de un tambo estaba un hombre muerto, por ello, de inmediato se desplegó un operativo.
Aproximadamente a las 07:45 horas, elementos de la Policía Municipal de Acapulco informaron que, entre las calles Río Copala y Río Balsas de Ciudad Renacimiento, había un tambo en color rojo con el cuerpo de un hombre dentro.
Se informó que la víctima habría sido atacada hasta haber sido asesinada, presuntamente por cortes de un arma blanca.
Más tarde, acudieron elementos de la Policía de Investigación Ministerial y personal de la Guardia Nacional.
Servicios periciales de la fiscalía regional de Acapulco realizaron las primeras diligencias. Después se ordenó realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Cerca del mediodía en la colonia Burócratas, ubicada en la parte alta del puerto, un ataque a elementos de la Policía Estatal dejó a uno de los mandos lesionado por disparos de arma de fuego.
Tras el reporte, se pidieron refuerzos y oficiales de la Policía de Investigación Ministerial, Guardia Nacional, Policía Municipal y de Seguridad Pública del estado acudieron al lugar.
Se informó que uno de los mandos, identificado como Noé Abraham 'N' y comandante regional de la Policía Estatal, habría resultado herido por disparos de arma de fuego, los cuales fueron realizados por presuntos delincuentes ubicados en la colonia.
El operativo desplegado para ubicar a los agresores duró más de una hora, pero no se tuvieron resultados positivos.
ROA