Más de 35 camiones recolectores de basura de Acapulco, Guerrero, pararon labores ante los adeudos del gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, por lo que proliferan puntos negros de basura en las diferentes colonias del municipio de Acapulco y del puerto, lo que representa un foco de infección en este destino de playa, ya que se multiplican diariamente los basureros.
Es la segunda ocasión, en lo que va del mes, que la empresa recolectora de basura para todas sus unidades por adeudos y falta de combustible en las unidades, sin que haya interés del gobierno porteño por resolverlo.
- Te recomendamos En Michoacán, maestros toman Palacio Legislativo; exigen pago de adeudos Estados
Un recorrido realizado en calles y avenidas del puerto de Acapulco, permitió observar la gran cantidad de basura acumulada en camellones y contenedores.
Tras el paro de los camiones recolectores de basura se ha generado una considerable acumulación de desperdicios en todo el municipio, además fue cerrado el relleno sanitario por falta de pago de varios millones de pesos en los últimos 6 meses por parte de Román Ocampo.
Los trabajadores de tres empresas, dos recolectoras, una operadora del Relleno Sanitario en el poblado Paso de Texca, hacen un aproximado de 50 camiones de recolección que a diario recolectan más de 900 toneladas de basura en todo Acapulco.
Aseguraron que la alcaldesa no les ha pagado desde el mes de mayo de este año y sin embargo confiaron en su palabra y siguieron trabajando hasta el día de hoy.
MjI