Por alza en muertes de covid-19, gobierno de Acapulco buscar abrir 150 fosas

El funcionario municipal y el director de panteones, Gerardo Sánchez Meza, dijo que en el mes de diciembre, hubo muchos turistas, por lo que podría incrementar el número de contagios y decesos.

A 10 meses de las 300 fosas que se abrieron para atender a familias de escasos recursos, sólo hay 15 disponibles. (Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

A 10 meses de las 300 fosas que se abrieron para atender a familias de escasos recursos que fallecieron como consecuencia del covid-19, el gobierno de Acapulco buscar abrir 150 nuevos espacios. 

“De las 300 que había, únicamente quedan 15 espacios, y se piensa habilitar otra nueva área con la cual se pretende iniciar las excavaciones de 150 nuevas fosas”, dijo el funcionario municipal y el director de Panteones Velatorios, Gerardo Sánchez Meza. 

El funcionario municipal mencionó que en el mes de diciembre, hubo muchos turistas, por lo que podría incrementar el número de contagios y decesos. 

“Ante esa situación, pues nosotros como dependencia municipal, tenemos que estar preparados para lo que venga, por lo que se abrirán los nuevos espacios a más tardar en tres semanas”, dijo. 

Consideró que la apertura de nuevos espacios para las personas que fallezcan debería ser motivo de reflexión para las familias acapulqueñas para que cuiden su vida y sobre todo la salud. 

Mencionó que, al inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus a finales de marzo del año pasado, la alcaldesa Adela Román Ocampo, inició la excavación de 300 fosas con la finalidad de enfrentar los decesos por la pandemia. 

El panteón de El Palmar, es el único camposanto del gobierno de Acapulco, que cuenta con los espacios suficientes para atender la demanda, en caso de que aumente en número de fallecidos. 

Sánchez Meza señaló que las fosas individuales ubicadas al interior del panteón de El Palmar fueron destinadas solamente para familias de bajos recursos y se les condonó los pagos por la inhumación. 

También dijo que los más de 100 panteones municipales, privados y ejidales siguen cerrados, y los casos de inhumación continuarán limitándose con la finalidad de evitar los contagios de covid-19

ledz

LAS MÁS VISTAS