En el puerto de Acapulco, Guerrero, una hospedería fue clausurada porque operaba simultáneamente como hotel para turistas y hospital para pacientes contagiados por covid-19.
Se trata de un inmueble con 20 habitaciones, de las cuales al menos cinco estaban acondicionadas clandestinamente para atender pacientes positivos por covid-19, había tanques de oxígeno y otros implementos médicos.
En el operativo participaron las instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes llegaron hasta el hotel Suites Dalias, en la colonia Centro.
"En el operativo participaron la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario, Salud municipal, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Reglamentos y Espectáculos, y las policías estatal, municipal y turística", luego se agregó, "se procedió a clausurar a un hotel que funcionaba con algunos cuartos para pacientes covid-19 (…) mañana sábado, la Secretaría de Salud va a levantar un cerco sanitario, en el cual le van a tomar muestras a todos los trabajadores del hotel para poder determinar cuántos están infectados", reveló el funcionario municipal, Francisco Fabián Alejandro.
Se indica que la Comisión para la Protección Contra Riesgo Sanitario ordenó la clausura de carácter administrativo y físico, ya que los huéspedes del hotel Suites Dalias fueron desalojados y enviados a otra hospedería en Acapulco.
En tanto, se indica que uno de los pacientes enfermos de covid-19, fue trasladado a un hospital del puerto para su atención, ya que el hotel no contaba con la regulación sanitaria requerida.
- Te recomendamos Turistas no respetan horario de cierre de playas por covid-19 en Acapulco Estados
KT