Acapulco está al 97 por ciento en regreso a clases , de acuerdo con Marcial Rodríguez

El titular de la SEG reconoció el esfuerzo del personal del sectir para regresar a clases, pues se trata de garantizar a las y los estudiantes el derecho a la educación.

especial
Rogelio Agustín Esteban
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que el 97 por ciento de las escuelas de la entidad ya están de regreso en actividades académicas presenciales, aunque 2 por ciento se encuentra trabajando en línea.

Rodríguez Saldaña sostuvo que el retorno a las clases en esa proporción se consiguió a partir de los esfuerzos de padres y madres de familia, docentes y directivos, pero demás, a partir del apoyo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.

Sostuvo que el 97 por ciento de las escuelas del estado regresaron a clases, 95 por ciento de manera presencial y 2 por ciento de manera virtual.

Solo el 3 por ciento se encuentra pendiente.

En el caso de Acapulco, el municipio con mayor población del estado, se anota que el 97 por ciento -ya trabaja de manera presencial presencial, el 2 por ciento de forma virtual y solo un 1 por ciento está pendiente.

El titular de la SEG reconoció el esfuerzo del personal del sectir para regresar a clases, pues se trata de garantizar a las y los estudiantes el derecho a la educación.

Dijo que se realiza un censo de los daños ocasionados por el huracán "Jhon" a la infraestructura educativa, con el objetivo de que la aseguradora AGROasemex lleve a cabo la rehabilitación de los planteles.

Además, indicó que en la entidad se cuenta con el apoyo del programa "La Escuela es Nuestra", que en momentos como el que vive Guerrero, resultan ser un gran respaldo.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.