Más de un centenar de normalistas marcharon pacíficamente en el puerto de Acapulco, al cumplirse casi siete años de la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.
- Te recomendamos Murió Saúl Bruno, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa Policía
Los estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos" arribaron al puerto a bordo de tres camiones y marcharon en la costera Miguel Alemán lanzando consignas y exigiendo la presentación con vida de los estudiantes.
"Todos los compañeros acordamos que los días 26 y 27 de cada mes vendremos al puerto de Acapulco para hacer una marcha por la desaparición de nuestros hermanos", dijo Francisco Echeverría, del colectivo Los Olvidados.
Alrededor de las 12:00 horas, integrantes del colectivo "Los Olvidados de Ayotzinapa" se reunieron frente a las oficinas del palacio federal y después de 70 minutos continuaron con la protesta. Después, avanzaron con rumbo hacia el antimonumento de los 43, ubicado en la vía rápida y la vialidad turística, en el sentido que va del zócalo a la Base Naval.
Durante la marcha de protesta, los normalistas exigieron justicia al cumplirse justamente 83 meses de la desaparición de los 43 estudiantes, tras los hechos de aquella aciaga noche en Iguala, en la zona norte del estado.
A la movilización se sumó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien demanda la aparición con vida de su hermano Vicente, de quien se desconoce su paradero desde el 5 de agosto.
ECJ