La Cámara de Proveedores de Eventos Sociales y Turismo de Celebración (Capestur), informó que se cancelaron cerca de 550 bodas por las afectaciones del huracán Otis, en Acapulco.
Además, lamentó que fueron suspendidos al menos 30 congresos, lo que equivale a una pérdida estimada en más de 137 millones de pesos.
El vicepresidente de la agrupación, David Aguilar Glez, sostuvo que las principales bodas que se cancelaron fueron en las playas y en los hoteles, mientras que otros eventos se acordó que serían agendados para el 2024.
“Cada boda cuesta entre 250 mil pesos y medio millón, solo hay que hacer las cuentas y es una cantidad millonaria porque verdaderamente son cientos de millones de pesos los que se han salido del bolsillo de los empleados y del puerto de Acapulco”, expresó.
Sostuvo que todo el sector, agrupado en este organismo camaral, necesita con urgencia crear estrategias que permitan reactivar los eventos para que vuelvan a confiar en la ciudad en todo tipo de celebraciones.
En ese sentido, Aguilar Glez precisó que ya hay 11 empresas hoteleras que pueden operar el turismo de celebración con reuniones, bodas, bautizos y XV años.
“Ya podemos operar eventos en Acapulco, quizá en días pico sea complicado, pero en general ya estamos al 100 por ciento”, adelantó el representante del organismo empresarial en este destino de playa.
En tanto, el también integrante de Capestur, Ernesto Caballero, explicó que este domingo se tendrá un desfile con carros alegóricos, y la celebración de bodas simbólicas a orillas de este destino de playa.
VJHM