En Acapulco, exigen destitución de directora de Instituto de Cancerología por despidos

Los manifestantes acusan que la directora del Instituto Estatal de Cancerología, Sandra Fajardo, despidió a 19 médicos, oncólogos, mientras que contrató a 32.

Los manifestantes bloquean la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco. (Especial)
Javier Trujillo
Acapulco, Guerrero /

Más de medio centenar de trabajadores, y familiares de enfermos de cáncer protestan frente al Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) y bloquean la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en Acapulco.

Desde poco antes de las 08:00 horas, con cartulinas y mantas, bloquearon la vialidad y protestaron por el despido de enfermeras, trabajadores y oncólogos del IECAN.

Entre las frases que se pueden ver en los carteles están: "Por los pacientes más vulnerables, porque mañana puedes ser tú", "Unidos sin fines políticos", "No a los despidos", "Sra. Gobernadora, le pedimos lo haga por nuestra salud queremos a los mejores", entre otros.

Además, acusan la falta de medicamentos para niños, hombres y mujeres enfermos de cáncer y exigen la destitución de la directora del instituto, Sandra Fajardo, a quién señalan de haber despedido al 15 trabajadores, enfermeras, y médicos oncólogos.

A su vez, el ex director médico, Abelardo Medina, acuso que la titular del IECAN, Sandra Fajardo, despidió a 19 trabajadores por falta de recursos económicos, pero contrató a 32 empleados y a una secretaria particular.

La protesta es encabezada por la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García, quién demanda la reinstalación de los médicos José Guadalupe Muñoz, Abelardo Medina, María Antonieta, Servando Abarca, Alfredo Toledo y Guadalupe Villa, entre otros oncólogos y químicos.

Los manifestantes exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que sean reinstalados los trabajadores despedidos en forma injustificada.

scsa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.