En dos puntos de Acapulco, ciudadanos y transportistas realizaron bloqueos en las vías de comunicación de la avenida Cuauhtémoc y Pie de la Cuesta por falta de agua potable.
Las movilizaciones se realizan debido a la falta del vital líquido en diversas zonas del puerto, y reclamos por parte de la ciudadanía a la alcaldesa Adela Román Ocampo y el organismo operador del agua CAPAMA.
La primera protesta y bloqueo de la vialidad, ocurrió frente a la comuna porteña, cuando habitantes del fraccionamiento Hornos Insurgentes cerraron la vía de circulación para exigir a las autoridades el servicio.
“No tenemos ni un agota de agua, hay algunos domicilios que les ha llegado a cuenta gotas, pero de manera parcial. No es posible que las familias podamos vivir un mes sin servicio de agua potable.
“Aquí tenemos los recibos de agua pagados, y cuando uno paga, tiene el derecho de exigir que se le dé el servicio, porque estamos en medio de una pandemia y nos estamos arriesgando a salir”, dijo uno de los inconformes.
Eran unos 25 manifestantes, todos, habitantes del Fraccionamiento Hornos y la avenida Solidaridad, en la zona urbana del puerto que bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente al palacio municipal.
Los quejosos, exigen a la alcaldesa Adela Román Ocampo, resolver el problema de la falta del agua en sus viviendas. Llevaban una lona y cartulinas con diversas leyendas que se plantaron frente a la comuna donde cerraron de manera intermitente la circulación vehícular.
Acusan que tienen más de 30 días sin el servicio en sus casas, a pesar de que han cumplido con los pagos y mostraron los recibos a la CAPAMA, por lo que tienen todo el derecho de exigir el vital líquido.
Tras dialogar con funcionario del organismo operador del agua, liberaron la vía con la promesa de que este jueves llegará el servicio de agua, en caso contrario les enviarán pipas para abastecerlos.
Más tarde, en la calzada Pie de la Cuesta, habitantes y transportistas se manifestaron para exigir agua potable, pues acusan que tienen 15 días sin el servicio del agua potable en la zona.
Los quejosos son taxistas de rutas alimentadoras y habitantes de la colonia La Mira los cuales cerraron la avenida y exigieron con cartulinas se les brinde el servicio de agua potable.
“No es posible que estamos acarreando a las colonias de la Mira, El Hueso, Naranjitos, y llevamos casi un mes sin agua.
“Estamos pagando pipas de 900 pesos, y ahora ya no hay dinero, no hay empleo, y las estamos comprando cada 15 días”, dijo una mujer, quien reprochó que hayan parado una obra en la colonia La Mira, y permitan abrir los bares, cuando hay pandemia.
ledz