Policías municipales de Acapulco fueron captados mientras supuestamente robaban a un hombre que habría sido detenido ilegalmente. El momento fue registrado en video y difundido en redes sociales.
Según la grabación, los policías despojaron de sus pertenencias a la víctima, a quien se presume que le quitaron una cadena, un celular y otros objetos para después dejarlo ir.
- Te recomendamos En Guerrero, asesinan a cinco personas en tres municipios Policía
El caso ocurrió en la calle José Valdez Arévalo, en la colonia Centro, en el puerto de Acapulco. Previamente, el secretario de Seguridad Púbica local, Maximiliano Serrano Pérez, aseguró que este tipo de prácticas ya no se llevan a cabo y que se trabaja en la proximidad social.
El video tiene una duración de un minuto y 29 segundos, donde se observa a los policías que, sin motivo aparente, detienen a un ciudadano y lo despojan de sus pertenencias.
Los oficiales viajaban a en una camioneta oficial con las letras PM-416, de la policía municipal de Acapulco. Los cuatro elementos de seguridad le quitaron sus pertenencias al hombre, quien no puso resistencia.
Uno de los oficiales estaba sentado en la batea mientras revisaba el celular del detenido, en tanto, otro examinó la mochila del hombre. Los policías tenían el rostro cubierto con pasamontañas.
Un policía más bajó de la patrulla y le indicó al detenido que se quite la cadena que tenía en el cuello. Una vez que el hombre atendió las órdenes, se le permitió retirarse.
ROA