En Acapulco y varias playas mexicanas fueron colocados contenedores en forma de pez para recolectar PET y evitar que la contaminación del mar.
- Te recomendamos Esta Semana Santa 'turistea' en estos 5 museos de la CdMx Comunidad
Este contenedor es parte de una campaña permanente para recolectar PET, que se puso en marcha a principios de marzo por el DIF, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente al parque Papagayo.
El dato:Las taparroscas de los botes de PET tendrán un contenedor independiente y serán usadas para ayudar a niños con cáncer, ya que por cada mil tapitas se apoya una quimioterapia.
Este pez fue donado por el empresario Jorge González Robles, con el propósito de que la gente ponga los botes que ya no use y se evite la contaminación en playas.
El gobierno municipal de Acapulco invitó a los empresarios a sumarse a la campaña al colocar más PETZ, sobre todo en estas vacaciones de Semana Santa.
Una empresa en Gaymas, Sonora, siguió la iniciativa y colocó un contenedor en forma de pez y prevé colocarlo en las playas del puerto, informó la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.
En febrero, en la playa de Manzanillo, Colima, se colocaron más contenedores, principalmente por el carnaval que se realizaría.
El objetivo es generar conciencia en la gente sobre la importancia del reciclaje y evitar que más basura siga llegando a mares y océanos.
EB