A 19 días del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, y aún con estragos visibles, los paseantes regresaron este domingo a la playa Papagayo, y con ello volvieron también los vendedores y las mesas con sombrillas.
Ante la demanda de bañistas en una de las playas públicas más populares de la bahía, trabajadores de distintas empresas realizaron labores para reconectar servicios como el sistema de cable y el de energía eléctrica.
Con música, bebidas alcohólicas y traje de baños, los visitantes pasaron la tarde, con lo que poco a poco regresa el comercio turístico en algunos puntos del puerto.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó este domingo que 35 hoteles tienen en conjunto mil 391 habitaciones disponibles, tanto en la Zona Dorada como en la Tradicional de Acapulco.
A través de la red social X, la dependencia estatal difundió la lista de los hoteles.
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado dijo que la limpieza de la playa Papagayo se logró gracias a la labor de los prestadores de servicios turísticos y a la colaboración de otras entidades.
“Celebro este trabajo conjunto de quienes con dedicación contribuyen a la revitalización del #HogarDelSol”, escribió en X.
“¡Acapulco se está levantando con fuerza y determinación!”
MAT