Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, bloquean intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, exigiendo a la alcaldesa Adela Román que no les cobre el gravamen del Impuesto sobre la Renta (ISR) en la prima vacacional.
Además, los secretarios generales plantearon al gobierno municipal un pliego petitorio que incluye aumento salarial, así como otros apoyos por la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos En Guerrero, municipio inicia desinfección por coronavirus, dengue, zika y chikungunya Estados
Ante la negativa de las autoridades municipales para atender a una comisión de líderes de las cuatro secciones sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), al grito de ni un paso atrás, los trabajadores bloquearon la avenida Cuauhtémoc.
Son unos cuatro mil empleados de las secciones 19, 24, 35 y 56 agrupados en el SUSPEG, que desde marzo dejaron de laborar por la pandemia.
Sin guardar la sana distancia los funcionarios municipales se agruparon en las escalinatas de la edificio de Acapulco, aunque un alto porcentaje llevaban cubre bocas.
“No al desvío de nuestras cuotas sindicales”, “exigimos el pago de la prima vacacional completa”, “Adela, exigimos respeto a nuestras conquistas sindicales”, “Respeten los logros sindicales adquiridos, si no nos dan no nos quiten”, tiene escritas algunas de las cartulinas de los trabajadores.
José de la Cruz Sánchez, trabajador de la sección 19 del SUSPEG, dijo que “fuimos convocados por nuestra dirigencia local aquí en Acapulco, para protestar en contra de la administración municipal, que les quiere gravar a los trabajadores un impuesto a la prima vacacional".
“Estamos conscientes que se nos tiene que descontar, pero en la práctica anteriormente se nos bonificaba, es por eso que nos concentramos las cuatro secciones sindicales”.
OMZI