Colapsó acceso al aeropuerto de Cancún por obras; turistas recorren la calle por vuelos

La gobernadora Mara Lezama reconoció que las obras causan molestia, pero indicó que buscan modernizar la zona y agradeció a los habitantes por su paciencia.

Los turistas y usuarios fueron afectados por el colapso en el aeropuerto de Cancún. | Especial
Rafael Martínez
Cancún /

Los trabajos en el "trébol" del acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, sumado a la alta afluencia de vehículos por temporada alta, hicieron que la circulación vehicular colapsara ayer y que muchos turistas tuvieran que ingresar o salir de la terminal aérea caminando.

El acceso al puente del aeropuerto fue cerrado desde el lunes, en el sentido sur a norte, por ello, los vehículos que llegan desde Playa del Carmen son desviados hacia la Zona Hotelera, debiendo dar vuelta en "u" en el monumento a Fonatur para regresar y así ingresar al aeropuerto.

Se reportaron fuertes embotellamientos, los cuales se mantuvieron entre dos y siete horas, de acuerdo con testimonios en redes sociales.

La Asociación de Transportistas Turísticos Federales, señaló que el caos vial afectó a los turistas e incluso se reportaron 37 vuelos demorados.

La situación fue empeorando en la hora "pico", hacia las tres de la tarde, pues las dificultades para salir del aeropuerto por el "cuello de botella" saturaron las calles internas del espacio federal, al grado que ya no podían ingresar más vehículos.

Muchas personas con vuelos programados prefirieron abandonar su transporte y llegar al aeropuerto a pie, cargando o arrastrando su equipaje, ante el riesgo de no abordar a tiempo.

Cuestionado al respecto, personal de la concesionaria del aeropuerto, Aeropuertos del Sureste (Asur), aclaró que este problema ocurre fuera de sus instalaciones, pero están atentos para ayudar a las autoridades en lo que requieran, mientras que las aerolíneas han sido informadas y hacen lo posible para dirigir a los turistas en sus vuelos o bien apartarles espacios en otros.

Toda obra de gran magnitud siempre causa molestia: gobernadora

Sobre las diversas construcciones que se realizan en la entidad, la gobernadora Mara Lezama indicó que toda obra de gran magnitud causa molestia, pero agradeció la paciencia de los habitantes.

Durante La Mañanera, la mandataria estatal recordó que están en desarrollo proyectos como el Tren Maya, el aeropuerto en Carrillo Puerto o el aeropuerto de Tulum, además de mejoras en infraestructura como la reconstrucción y modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio o el puente Nichupté.

"Sé también que hoy causan molestia, toda obra de este calado, de gran magnitud, siempre causa molestia, de antemano gracias por su paciencia. Son obras hacia una modernización, hacia destinos importantísimos como Cancún que necesita modernizarse".

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.