A las 14:00 horas de este lunes en el kilómetro 45 de la carretera a Santiago Papasquiaro, a la altura del poblado Los Sauces, un par de camionetas chocaron de frente y una más por alcance, y dejó como saldo dos personas muertas y siete lesionadas que se encuentran en el traslado a la ciudad de Durango tanto al Hospital 450 como al Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el operativo y por lo complicado del impacto, tuvieron que participar los elementos de las direcciones de Protección Civil de Nuevo Ideal, Canatlán y Santiago Papaquiaro, además de las diversas sedes de las Cruz Roja para distribuir los heridos que en estos momento ya se encuentran siendo atendidos en la ciudad de Durango.
- Te recomendamos Conductor abatido por policía en Durango presuntamente traficaba migrantes Estados
Carretera es demasiado reducida para la circulación
Cabe mencionar que esta carretera, a la altura de estos tramos, se había denunciado por diputados locales que se había convertido en una zona de accidentes, a las que se habrían comprometido autoridades federales a mejorar las condiciones para votar que se registraran más muertes en estos trayectos.
Y aunque los legisladores locales reconocen que se ha invertido el recurso, no ha sido el que se requiere, dado que se requiere de una aplicación, ya que es muy angosta para la circulación que se tiene en el lugar.
A esta carretera se le ha llamado “de la muerte” por la cantidad de accidentes que se han registrado en el lugar, y no de fechas recientes, sino que son años desde que se han presentado este tipo de incidentes donde los desenlaces son trágicos.
- Te recomendamos Tráiler choca a vehículo que invadió su carril en la Torreón-San Pedro Estados
dahh.