El choque entre dos tráileres provocó diversos daños materiales y embotellamiento por más de una hora, provocando la desviación del tráfico por otras vías cercanas.
El accidente se registró alrededor de las 8:50 horas en el Periférico, sobre el puente elevado de Villa Florida, por los carriles que dirigen de Gómez Palacio a Torreón.
Según las primeras investigaciones, el conductor de un tráiler de la marca International, en color blanco, transitaba sobre el puente, cuando no midió la distancia con un segundo tracto camión de la misma marca, que transportaba blocks de concreto; y terminó impactándose en una de sus laterales.
La segunda unidad recibió el golpe en el costado izquierdo de la cabina, y debido a la fuerza, el chofer perdió el control de su unidad y golpeó las ballenas que dividen los carriles del puente.
Dicho camión quedó en el lugar sin poder arrancar, mientras que el primer tráiler se detuvo metros adelante de donde ocurrió el accidente para solicitar la presencia de las autoridades.
Personal de Tránsito y Vialidad arribó al sitio para resguardar el área y prevenir otro accidente, debido a la posición de los camiones, desviaron el tráfico por distintas rutas, provocando embotellamiento en dicho sector de la ciudad.
Por su parte, personal de Peritos se dio cita para iniciar con las investigaciones, y ordenó el traslado de ambos transportes hacia un corralón de la ciudad, mientras que elementos de Bomberos colocaron tierra sobre el asfalto, luego que el camión más afectado derramó el diésel.
Debido a la mancha del combustible, un motociclista terminó derrapando sobre la carretera, aunque no presentó lesiones, su vehículo fue trasladado a un corralón.
De igual forma, los choferes que participaron en el accidente no resultaron heridos, y ambos fueron llevados hasta un Juez vial en el Tribunal de Justicia, quien interpondrá las multas y deslindará las responsabilidades.
EGO