Migrante africano de 9 años muere tras caer de un tren en Sonora

Artur Pedro, un niño de nueve años, falleció al caer de un vagón en Sonora, cerca de la frontera norte de Sinaloa.

Accidente ferroviario en Sonora marca la travesía de familia migrante | Raeb Morales
Carlos Raeb Morales
Sinaloa, México /

Hace meses, una familia de Angola, en África, tomó la decisión de buscar el llamado "sueño americano", cruzando desde el continente africano hasta el americano. 

Su objetivo era llegar a Estados Unidos y reunirse con otros familiares que ya habían obtenido asilo político después de la violencia en sus lugares de origen.

La épica travesía estaba a punto de completarse tras recorrer miles de kilómetros, solo les faltaba atravesar un último estado, Sonora. Estaban a punto de partir desde estación Sufragio, en el municipio de El Fuerte, casi en la frontera norte de Sinaloa, cuando una tragedia inesperada se cruzó en su camino.

Artur Pedro, de nueve años, viajaba con la familia, montado en uno de los vagones de la pesada máquina junto a su madre, Teresa Salgado Francisco. En circunstancias no especificadas, el niño perdió la vida.

Se informó que el menor cayó desde la parte alta del vagón, golpeándose la cabeza, cuya lesión resultó fatal, y a pesar de los esfuerzos del personal de Ferromex y la atención de la Cruz Roja, no se pudo hacer nada para salvarlo.

La familia viajaba "de trampa" en el tren, y el accidente conmovió a la sociedad sinaloense, incluido el gobierno municipal, quien proporcionó todas las facilidades para la sepultura del menor, así como asistencia para que la familia continuara su viaje en camión.

Después de una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la cabecera municipal de El Fuerte, Arthur fue sepultado hoy en el panteón municipal

Mientras su familia, sumida en el dolor por la pérdida de uno de sus miembros, continúa su búsqueda para refugiarse en el país del norte.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.