Este sábado llegaron a Puebla los cuerpos de dos turistas poblanos que perdieron la vida la madrugada del viernes luego de que el autobús en el que se dirigían a playas de Oaxaca sufriera un accidente sobre la carretera Río Grande-Juquila, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
A través de un comunicado, el gobierno de Puebla señaló que un tercer fallecido comenzó a ser trasladado por carretera y sus restos llegarán a Puebla capital en las próximas horas.
La Segob indicó que cuatro cuerpos más continúan alojados en Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en Oaxaca, a espera que sus familiares acudan para efectuar los trámites de reconocimiento y traslado correspondiente.
La autoridad señaló que 18 poblanos más, cuya salud no estaba comprometida, arribaron a la entidad por vía terrestre hacia las 4 de la mañana de este sábado, en espera de que culminen su recuperación.
A ellos se suman las personas que tuvieron heridas de gravedad y se mantendrán hospitalizadas en centros médicos oaxaqueños; sin embargo, el gobierno de Puebla se comprometió a estar "pendiente" y brindar "el apoyo necesario" para que puedan recuperarse y volver al estado en cuanto haya condiciones posibles.
AFM