Por presuntos daños en el asfalto, un camión tipo "torton" se impactó a gran velocidad contra una estructura de concreto en la autopista Puebla-Orizaba, punto donde se desplegó una importante movilización de autoridades al reportarse dos personas prensadas.
Según lo señalaron vecinos de la zona industrial 'La Resurrección', fue al rededor de las 04:00 horas de este 23 de diciembre cuando un fuerte sonido les alertó y tras echar un vistazo a la vialidad señalada, notaron que una unidad de carga pesada se había impactado contra una ballena del segundo piso de la México-Puebla.
Al ver lo ocurrido, la comunidad local intentó ayudar a los masculinos que se encontraban prensados entre el acero y el concreto de la estructura vial. A la par, se dio aviso a las autoridades, lo cual desplegó la movilización de personal de Protección Civil Estatal, policías viales y cuerpos de rescate.
Los civiles apuntaron que al acercarse a los afectados, el conductor relató que el accidente vial comenzó cuando cayó en un bache que se encontraba pocos metros antes del kilómetro 128 de la autopista, acto que le llevó a perder el control de su unidad provocando su colisión.
A su arribo, personal de rescate logró sacar de su prisión metálica a José Nava de 49 años, proveniente de Tecamachalco y a Luis Rodríguez de 50 años de edad, originario de Tlalpan la Fragua, quien era copiloto y asistente del transportista de papas.
Ambos lesionados fueron trasladados hacia un hospital para su correcta atención, sin embargo, se reportan como grave su estado de salud. Ello mientras la vialidad continuaba reducida a un carril por más de tres horas.
AFM