Antorchistas exigen celeridad en la investigación, así como la identificación del trailero y la razón social de la unidad que dejó 9 personas muertas en la carretera Rumbo Nuevo
Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han aportado el registro de la unidad, pues su permiso para transitar en carretera es federal y hasta el momento no hay avances en la investigación del caso, dijo Carlos Martínez Leal, dirigente Antorchista en Tamaulipas.
Acompañado de los familiares de los fallecidos exigieron justicia y celeridad en los trabajos de investigación y que la empresa asuma su responsabilidad y brinde apoyo a la gente de escasos recursos.
- Te recomendamos Esto pasó en la carretera Rumbo Nuevo Estados
El fatal accidente ocurrió el pasado 20 de abril en el tramo carretero Victoria-Jaumave en el Km 18, exigen a las autoridades acelerar el proceso de investigación para encontrar a los culpables, y que se hagan responsables por los daños causados en este lamentable accidente que enlutó al pueblo Jaumavense.
El accidente arrebató la vida de integrantes de 6 familias, entre los que se encontraban: Yareli Martínez Rodarte (18 años) y Axel Uriel 'N' (17 años), quienes se habían comprometido y festejarían su boda, motivo que incitó a las familias a salir de sus ejidos y comprar lo necesario para la festividad, además también se encontraba Sofía 'N' (3 meses), hija de ambos jóvenes.
En el vehículo viajaban Elizabeth Zorrilla Rodríguez (35 años), Faustino Mascorro Martínez (34 años), Cristel 'N' (10 años), y otra de las familias: Ana Roberta 'N' (9 años), Francisca Martínez García (61 años), María Guadalupe Martínez Vargas (45 años). Todos ellos perdieron la vida al incendiarse la unidad que quedó prensada debajo del tráiler.
Ante la falta de información, los familiares acudieron a la organización Antorchista, que les ha brindado asesoría y gestión necesaria para el traslado de los cuerpos, entre otras cosas más, además del apoyo del gobierno del estado.