Un camión de pasajeros, con aproximadamente 50 personas a bordo, volcó en la carretera San Felipe-Puertecitos, en Baja California.
Personal del Ejército y paramédicos de la Brigada del Sol A.C Mexicali acudieron ayer por la tarde al sitio para brindar ayuda a los heridos.
A consecuencia del impacto, fue necesario el trasladado de más personal de rescate y ambulancias al lugar.
Se reportaron 40 lesionados, 20 en estado grave debido a las heridas por la volcadura. Hasta el momento se desconoce qué habría ocasionado el accidente.
Las personas fueron trasladadas a San Felipe y al Hospital General de Mexicali.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que los servicios de salud estaban en alerta para brindar atención inmediata a los afectados.
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar trabajan en coordinación con instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como algunos hospitales privados, para garantizar la atención adecuada.
"Las víctimas y sus familiares cuentan con todo el apoyo de nuestro gobierno", agregó anoche la mandataria estatal en redes sociales.
ROA