Cuatro tractocamiones chocaron en el libramiento Xalapa-Perote, específicamente en el puente Chiltoyac, dejando dos personas heridas y graves daños materiales.
El incidente tuvo lugar en los carriles de circulación de norte a sur, afectando considerablemente el tráfico en la zona de Miradores durante varias horas mientras se realizaban las labores de remoción de los vehículos involucrados y se investigaba la causa del choque.
El personal del libramiento implementó la circulación a contraflujo para facilitar el paso de los vehículos.
De acuerdo con los informes iniciales, uno de los tráileres quedó completamente detenido en el carril rápido, aunque no se ha determinado si esto se debió a una falla eléctrica u otra razón.
Esta situación obligó a los demás tráileres que se dirigían hacia Veracruz, con doble remolque, a maniobrar para evitar colisionar con el vehículo detenido, lo que resultó en choques entre ellos.
Los dos heridos son los conductores de dos de los tractocamiones, incluido el conductor de una pipa que sufrió lesiones en su brazo derecho.
En el lugar del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate y de la Comisión Nacional de Emergencia, mientras que la Guardia Nacional llevó a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades.
MO