Se registraron accidentes en dos autopistas de Michoacán durante la mañana, los cuales dejaron un saldo preliminar de tres muertos y 11 heridos.
Un primer caso se registró en la zona limítrofe de Morelia, el cual dejó un saldo de tres muertos y casi una docena de lesionados.
El percance ocurrió sobre la carretera Morelia-Quiroga, a la altura del poblado de Iratzio, dentro de la capital del estado. Una camioneta que transportaba a cortadores de fresa se salió de la vialidad y volcó sobre un camellón.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos un hombre y dos mujeres murieron, los cuales permanecen sin identificar.
En cuanto a los lesionados, la cifra alcanzó las 11 personas, cuyos nombres son: Jairo Hernández, Miguel Ángel Hernández, Brandon Sixtos, Raúl Calderón, Ángela de la Salud Madrigal, Gabriel Pérez, Carla Cecilia Ramírez, Rodolfo Ramírez, Ángel Eduardo Pérez, Luz María Herrera y Luis Ponce.
Personal paramédico estatal y municipal, así como de seguridad arribaron a la zona. La Fiscalía General del Estado inició con la carpeta de investigación y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Incendio en la autopista de Occidente
De manera simultánea, sobre la autopista de Occidente, en el tramo de Morelia-Maravatio, otro accidente fue reportado del cual un tráiler, un automóvil y maquinaria pesada terminaron incendiados.
El caso ocurrió después de que el conductor del camión frenó de forma intempestiva para evitar embestir a las unidades sobre la autopista del Occidente.
La Guardia Nacional División Caminos informó que los hechos se registraron en el kilómetro 170 del tramo carretero Zinapécuaro - Maravatío.
Debido al siniestro, la vialidad fue cerrada. Según los primeros reportes, el chófer del tráiler llevó al límite el sistema de frenos de su unidad, que transportaba dos pesados contenedores.
Esto con el fin de evitar chocar con un automóvil compacto y maquinaria de la autopista, que se encontraban realizando reparaciones en el tramo carretero.
El tráiler frenó evitando el choque, sin embargo, de inmediato inició el fuego que terminó alcanzando a las otras dos unidades.
Los trabajadores que realizaban las reparaciones de la vialidad, dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona, así como bomberos para sofocar el fuego.
Hasta el momento, no se reportan lesionados.
ROA