Hasta el mes de octubre se han reportado 8 personas sin vida en accidentes vehiculares y atropellados, además han perdido la vida doce motociclistas en lamentables percances desde el inicio del 2024 en Tampico.
De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, el número de percances viales registra un aumento considerable durante los fines de semana que han dejado como lamentable saldo el deceso de personas.
Julio Castro Ramones, coordinador de socorros de la benemérita institución, informó que a la fecha se han registrado más de 500 choques automovilísticos y 490 accidentes de moto, además de 152 personas atropelladas, donde desafortunadamente fallecieron cinco conductores de este tipo de unidades.
- Te recomendamos Van siete cocodrilos muerto en el sur de Tamaulipas en un año Estados
“Es lamentable la estadística, no se ha logrado crear conciencia entre los conductores de todo tipo de vehículos, y tener en cuenta la responsabilidad que implica tener un automóvil en nuestras manos sin importar de qué clase es, podemos evitar este tipo de hechos aunque no seamos el responsable, sólo así podemos disminuir el riesgo de una tragedia”, expuso.
Choques en la zona sur de Tamaulipas
La última quincena del mes de septiembre, agentes viales se movilizaron a la carretera Tampico-Mante, luego de que un vehículo quedó sobre el camellón tras derrapar y chocar contra otra unidad motriz.
De igual manera se tiene el registro de aparatoso choque en las inmediaciones de la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre una camioneta de modelo reciente y un vehículo compacto, el cual ocurrió debido al exceso de velocidad.
Destrozado de la parte frontal quedó un automóvil compacto en el que viajaba una familia al ser colisionado por un tráiler que circulaba sobre el puente de la entrada a Tancol en la zona norte de Tampico. Debido al impacto la unidad motriz dio una voltereta hasta quedar atravesado sobre el carril de circulación de sur a norte y pegado al camellón.
El vehículo fue reportado con daños materiales e importante cuantía mientras que sus ocupantes entre ellos un niño de ocho años de edad con golpes contusos.
SJHN