Pedro García Aranda, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad y Movilidad de Torreón, considera que se encuentran en focos amarillos con los accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad y textear al manejar.
Se solicitará por segunda ocasión la presencia del titular de Tribunales Administrativo del Ayuntamiento de Torreón, Jesús Campos, para que comparta el informe estadístico correspondiente al primer trimestre.
Comentó que hasta el momento desconocen los comportamientos estadísticos de 2019 que se registran en Tribunales Administrativos porque el titular de esta área declinó la invitación, por ello es que se le hizo ahora por escrito la petición.
Expuso que dentro del Consejo de Vialidad están preparando campañas encaminadas a disminuir los accidentes viales, sin embargo es importante conocer la estadística para direccionar las acciones.
“La Comisión de Educación Vial de cualquier forma se prepara en inhibir la estadística de los siniestros relacionados con el consumo de alcohol, pero también en el que se da por textear o hablar por teléfono”, afirmó.
Manifestó que la ciudadanía sigue sin tener una cultura vial y resulta urgente que se tomen las medidas correspondientes.
Finalmente comentó que se presentaron estos datos en las reuniones de evaluación que se llevan a cabo en la dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de seguridad, pero no les permiten tomar fotografías de los datos que se muestran.