Los municipios del sur de Sinaloa con potencial de afectación por el inminente impacto del huracán Willa en costas estatales, especialmente Escuinapa, Mazatlán, Rosario, Concordia y San Ignacio, ya tienen activados albergues para su uso en caso necesario.
En Escuinapa, como medida preventiva, desde las 13:00 horas de ayer el puerto de Teacapán quedó cerrado a la navegación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan las comunidades de la costa, Teacapán, Cristo Rey e Isla del Bosque, que fueron las que concentraron el mayor número de familias evacuadas.
El puerto de Mazatlán está cerrado a la navegación a todo tipo de embarcaciones.
Desde el sábado y hasta el lunes se tenían registradas 230 embarcaciones en refugio, de acuerdo con Capitanía de Puerto.
Los muelles fiscales están libres y están suspendidas las rutas de Mazatlán a La Paz.
Las asociaciones de Hoteles y Moteles adoptaron medidas preventivas y de suministros de insumos para garantizar la seguridad y atención de turistas en Mazatlán.
La Unidad Municipal de Protección Civil permanece lista ante eventuales evacuaciones en colonias susceptibles de riesgo, entre ellas, Azteca, Pino Suárez, Francisco I. Madero, Rafael Buelna, Quinta Chapalita, San Antonio, Bugambilia, Invasión CANACO, entre otras.
La Tercera Región Militar del ejército informó que está listo para activar el Plan DN-III-E y que mil 200 elementos patrullan en la zona sur de Sinaloa.
Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y permanecer atentos a la información oficial difundida por Protección Civil y Conagua.
OVM