Anoche se activó una Alerta Amber por un bebé de tres años que fue sustraído en Escobedo, Nuevo León, sin embargo, durante la mañana de este viernes se activó nacionalmente debido a las condiciones en las que ocurrieron los hechos.
"El 31 de octubre de 2023, el bebé, Juan Carlos Sena Alemán, fue visto por última vez en el municipio General Escobedo, Nuevo León, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero, se considera que la integridad del bebé se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito", señala la ficha de búsqueda.
¿Cómo fue robado el bebé de tres meses en Escobedo?
Los hechos sucedieron durante la noche del jueves 31 de octubre en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, afuera de un supermercado.
La madre del menor de edad, identificada como Esmeralda de 25 años de edad, fue engañada por dos mujeres tras encargarles a su bebé para entrar a una tienda y comprar productos.
Antes de entrar a la tienda, Esmeralda encargó a su bebé de tres meses a dos mujeres que algunas versiones señalan que las conoció hace aproximadamente 15 días, sin embargo, la tía del menor indicó que se le acercaron durante el embarazo.
Transcurridos algunos minutos y al salir de la tienda, la madre de familia descubrió únicamente la carreola de sus gemelos, en tanto las mujeres habrían desaparecido junto con el bebé.
Autoridades realizan operativos para ubicar al bebé robado en Escobedo
Ante el reporte de un menor de edad sustraído, Policía de Escobedo acudió como primeros respondientes, quienes activaron el Protocolo 48 a fin de dar la localización del infante.
El operativo de búsqueda inició en la zona de la desaparición por elementos de la Proxpol de Escobedo, personal del BUPE de Fuerza Civil, agentes ministeriales y Guardia Nacional.
En algunas avenidas cercanas, tales como Camino a las Pedreras, San Miguel y Chocolate, se instalaron filtros de seguridad por elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron todos y cada uno de los vehículos, tanto particulares como de carga, que pretendían salir del área de búsqueda.
El operativo se extendió a municipios cercanos e incluso personal de la Agencia Estatal de Investigaciones instaló filtros en la Central de Autobuses de Monterrey, donde se revisó andenes y el interior de algunos camiones.
- Te recomendamos Activan Alerta Amber por bebé de 3 meses sustraído en Nuevo León; mamá afirma se lo arrebataron Estados