La Secretaría de Protección Civil estatal emitió este miércoles la Alerta Gris en la mayor parte de Veracruz debido a evento de surada y temporal lluvioso, los cuales se establecen cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical o cuando este permanece a más de 72 horas de que la línea de vientos de 63 kilómetros por hora del ciclón comience a afectar.
La dependencia estatal alertó que se pronostica un ambiente muy caluroso, con potencial de lluvias y tormentas muy fuertes que se concentra sobre regiones montañosas y tiende a aumentar y extenderse a zonas del norte por la noche.
Habrá nieblas y neblinas eventuales, y viento en la costa de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en algunos sectores de las montañas del centro y porción sur. También hay probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como posibles inundaciones de centros urbanos.
Los sistemas de baja presión seguirán ocasionando suradas en algunos sectores del estado de Veracruz, los cuales alcanzarán rachas máximas de 60 a 80 kilómetros por hora en la parte alta de Los Tuxtla, entre Jesús Carranza-Acayucan, zona de Orizaba y valle de Perote, y serán menores en la costa norte.
EHR