Ante una alerta por un fenómeno de baja presión que se ubica en el Pacífico, a unos 400 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, en la línea divisoria entre México y Guatemala, el Sistema Municipal de Protección Civil de Tapachula, inició acciones para prevenir accidentes.
Autoridades dieron a conocer que podría haber presencia de oleaje elevado, ante lo cual se tienen que extremar precauciones tanto en la navegación como en la realización de actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y la zona de playas.
El titular de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, informó a la población y a los prestadores de servicio ubicados en las playas del municipio, principalmente San Benito, Puerto Madero, Las Escolleras y Playa Linda, que tomen sus precauciones, ante el riesgo de la presencia de mar de fondo que trae consigo fuertes oleajes y corrientes.
De acuerdo con los pronósticos, el disturbio tropical número 95E tiene una alta probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48 horas, ante lo cual el Ayuntamiento de Tapachula está tomando las medidas de prevención necesarias y de esa manera proteger a la población.
ledz