El volcán Popocatépetl registró un incremento considerable en el número de exhalaciones, al pasar de ocho a 156, según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres.
Según la información del organismo Federal en las últimas 24 horas se contabilizaron 156 exhalaciones que fueron acompañadas de gases volcánicos y ceniza.
- Te recomendamos ¿Bajó? Estos serán los precios del gas LP del 12 al 18 de noviembre en Puebla Negocios
De igual manera se contabilizaron 386 minutos de tremor de de los cuales 379 fueron de alta frecuencia y 7 minutos en un nivel armónico.
Ante dicha actividad, el volcán Popocatépetl se mantuvo en el nivel amarillo fase 2 del semáforo de alerta volcánica, por lo que no cuenta con cambios en dicho rubro.
Bajo este escenario el organismo Índico que se pueden presentar explosiones de tamaño menor a moderado además de la posibilidad de que haya lluvia de cenizas moderadas en las poblaciones aledañas al coloso.
Otro hecho que puede presentarse en la explosión de fragmentos incandescentes dentro de un radio de kilómetros por lo que las personas no deben de acercarse en dicho perímetro.
Asimismo, también hay posibilidad de flujos piroclásticos sin que estos alcancen a las poblaciones además de la ocurrencia de lahares que bajen por las cañadas.
El Cenapred mantuvo el llamado a la sociedad para que no hagan caso de información falsa que pueda divulgarse y que únicamente se guíen por las vías oficiales.
AAC