La activista por los derechos de la comunidad LGBTT, Jazz Bustamante, denunció en su cuenta de Twitter amenazas en su contra presuntamente por la delincuencia organizada, por lo que dijo, tuvo que huir de Veracruz.
La también ex candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática en la pasada contienda del 6 de junio, dijo haber sido interceptada en su negocio –un salón de belleza-, por lo que decidió dejar el puerto de Veracruz.
“Ayer fui interceptada en mi negocio por el crimen organizado en Veracruz, A mis amistades les aviso me encuentro a salvo fuera de Veracruz, He dejado mi familia, negocio y ciudad que tanto amo por preservar mi vida, estoy muy decepcionada, triste y frustrada”, publicó.
En un segundo mensaje señala que no sabe dónde se quedará y lamenta que la violencia le cambie la vida.
“No se hacía dónde sea mi estadía final, pero tengo muchísimos sentimientos encontrados por lo acontecido, Como de un momento a otro la violencia nos cambia la vida, espero pronto termine está pesadilla en mi país”.
En su publicación responde a las personas que le desean lo mejor y comentan sobre la situación de violencia y cobro de piso. “Es una violencia tremenda, hasta negocios pequeños cobrando cuotas sino te levantan”, señaló.
En otra de las respuestas refiere que es la tercera ocasión que le ocurre algo así, por lo que decidió mejor salir de la entidad.
RLO