A pocos días de inaugurada, Casa Violeta de Altamira ya recibe solicitudes de ayuda

Los municipios de la zona sur de la entidad tienen una cifra elevada de casos de violencia familiar, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

Acuden a Casa Violeta de Altamira a solicitar apoyo
Jesús Alberto García
Altamira /

En Altamira inició operaciones una Casa Violeta recientemente y de inmediato comenzaron a llegar mujeres a solicitar apoyo. A menos de una semana de su apertura, Rosy Luque de Martínez, presidenta del DIF en Altamira, aseguró que se atienden a siete mujeres en dicho espacio, entre edades de 25 a 60 años de edad.

Las mujeres fueron canalizadas a dicho centro que fue reactivado por el gobierno de Tamaulipas, el cual fue inaugurado hace algunos días por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que la población puede acercarse para poder recibir la atención necesaria en caso de alguna situación relacionada con la violencia familiar.

Reconoció que los municipios de la zona sur de la entidad tienen una cifra elevada de casos de violencia familiar, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

“Como es la única casa violeta en el sur del estado, esperamos que las mujeres que vivan situación de violencia puedan acudir, contamos con asesoría jurídica, psicólogos, trabajador social, las mujeres que tengan hijos serán bien recibidas y tendrán un lugar dónde quedarse en lo que se soluciona su problema”, declaró.

La Casa Violeta es un formato que inició en el pasado sexenio estatal y al cual se le dio continuidad en el actual gobierno tamaulipeco, con el objetivo de resolver una de las principales demandas de la población.

Detallaron las autoridades municipales que dicha infraestructura dependiente del gobierno de Tamaulipas tiene un espacio de albergue para 10 o 12 personas aproximadamente, por ende se hace el exhorto a la población a atender la invitación en el caso de vivir violencia familiar o de género.

La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tampico, Ciudad Madero y Altamira refirió que una de cada tres mujeres ha sido víctima de violencia familiar, lo cual pone a los municipios en niveles altos en dicho delito.

“Nosotros en las estadísticas tenemos únicamente las carpetas de investigación del año anterior y han subido más del 40%”, declaró José Pérez Ramírez.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.