Este martes en Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la firma del Pacto Coahuila 2023, el cual tiene como objetivo el fortalecer y conservar el empleo, proteger los derechos laborales y elevar los estándares productivos con mayores dividendos y beneficios para todo.
Riquelme Solís, expuso que su compromiso es seguir trabajando, y hasta el último día de su administración garantizar las condiciones de seguridad, Estado de Derecho y paz social, que propicien el cauce adecuado de todo proyecto industrial y empresarial.
- Te recomendamos Conalep Torreón es orgullo de Coahuila en cuanto a fuerza laboral: Miguel Riquelme Estados
“Este día, una vez más, con el Pacto Coahuila 2023 damos justo reconocimiento a la importancia de los actores centrales de la producción: Trabajadores, empresarios y sindicatos”, puntualizó el mandatario coahuilense.
Destacó el compromiso de todos por avanzar juntos hacia la consolidación del nuevo modelo laboral, al tiempo de impulsar una economía fuerte y dinámica.
Exhortó a la presentes a unir voluntades y sumar fuerza en las políticas públicas a favor del empleo formal en congruencia con las estrategias de desarrollo, promoción económica y protección social.
Señaló que con esta firma se envía un mensaje de unidad, cooperación y diálogo, ya que desde el ámbito empresarial y sindical Coahuila marca los rumbos que conducen al mejor de los futuros.
“Quiero aprovechar para mostrar mi satisfacción por los logros que obtuvimos juntos: cinco años de crecimiento, cinco años de estabilidad y certidumbre, cinco años de mejora en nuestros principales indicadores: Competitividad, empleos formales y mano de obra calificada, seguridad, educación”, declaró el gobernador Miguel Riquelme.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, destacó la firma de esta alianza estratégica a favor de la consolidación del empleo formal, además de destacar que Coahuila se pone a la vanguardia de los grandes compromisos internacionales en materia laboral.
En su intervención, Rafael Rebollar, vicepresidente de Metales y Químicos de Industrias Peñoles, en representación de los empresarios destacó el papel del gobernador para fomentar la creación de empleos, atracción de inversiones, tener estabilidad laboral e impulsar el desarrollo de sectores clave de la economía estatal.
cale