Pago retroactivo a docentes de Puebla se definirá en la primera quincena de noviembre

Los representantes del gobierno revelaron que el monto total de recursos que se necesitan asciende a más de 345 mdp de los cuales, la administración cuenta con 100 mdp.

Docentes del SNTE protestaron en Casa Aguayo para exigir el pago de presuntos adeudos y compensaciones | Agencia Enfoque
Jaime Zambrano
Puebla /

Las comisiones negociadoras entre el gobierno de Puebla y la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla acordaron que en la primera quincena de noviembre se definirá la fecha en la que se cubrirá el pago de retroactivo al incremento salarial de este 2022 y las prestaciones para los docentes que son pagados por la administración estatal.

De acuerdo con información difundida al interior del gremio magisterial, el gobierno del estado de Puebla hizo el compromiso de cubrir todas y cada una de las prestaciones de los trabajadores de la nómina estatal.

La administración que encabeza el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pagará el Fortalecimiento al Salario de tres, dos y uno por ciento a los trabajadores de la educación, la Reclasificación de percepciones y los respectivos pagos retroactivos.

La sección 51 del SNTE dio a conocer a los docentes que se mantiene la comunicación con las autoridades del estado y en próximos días se dará a conocer la fecha exacta en que se realizará el pago correspondiente.

De la misma forma, el gremio magisterial destacó que el gobierno del estado se comprometió a homologar la fecha de pagos tanto para los trabajadores de convenio federal como a los estatales.

Tras la mesa de trabajo entre representantes del gobierno del estado y la sección 51 del SNTE, los integrantes de la representación del gremio magisterial coincidieron en que durante la reunión se les informó que la Secretaría de Finanzas del estado está trabajando en el cálculo correspondiente que se entregará a los trabajadores de la educación porque el incremento es diferenciado.

En el encuentro, los representantes del gobierno del estado revelaron que el monto total de recursos que se necesitan para entregar el retroactivo y prestaciones asciende a más de 345 millones de pesos, de los cuales, la administración ya cuenta con 100 millones de pesos.

Para cubrir el resto de los recursos, el gobierno del estado seguía buscando las estrategias para conseguirlos y se estableció el compromiso de que en la primera quincena de noviembre se realizará una nueva reunión para completar llegar a una resolución final y definir la fecha de entrega de recursos a los docentes.

En Puebla, docentes que son pagados por el gobierno del estado protestaron en días pasado para exigir que se les brinde el mismo pago del incremento salarial retroactivo que la federación otorgó a los docentes de carácter federal.

Los inconformes dieron a conocer que el pasado 30 de septiembre, los trabajadores de la educación de carácter federal, entre ellos, los de la sección 23 del SNTE, tanto docentes como personal administrativo, recibieron el incremento salarial y el pago retroactivo como parte de las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal; sin embargo, los que son pagados por el estado, no tuvieron dicho recurso.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.