Se autorizó la apertura de las 12 calles cerradas en la colonia Campestre la Rosita de Torreón.
El regidor presidente de la Comisión de Urbanismo, Juan José Arellano Ramírez, aseguró que será un cambio gradual y proyectan sólo la mitad para el 2019.
Arellano Ramírez comentó que en marzo fue la primera vez que se puso sobre la mesa el tema. Luego de que en 2012 se dieran los primeros cierres de calles debido al clima de inseguridad que se vivía.
“Sí había petición por parte de algunos colonos del Campestre encaminada a la apertura de las calles ya que se trata de vía pública. Son doce cierres los que en tiempo difícil de la seguridad en Torreón se cerraron, pero ello en contra del reglamento".
Si hasta el momento no se habían abierto era básicamente por que no había el consenso necesario ya que algunos estaban a favor, otros en contra. Sin embargo, "si se aplica el reglamento las calles deben abrirse".
Reconoció que no hay un dictamen emitido de parte de los integrantes de la comisión y que el tema sólo se trató como un asunto general.
Pese a lo anterior, se definió en una reunión que se llevó a cabo en la oficina del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acompañado por representantes de las direcciones de Urbanismo además de Tránsito y Vialidad, se decidió que la apertura sería inminente y gradual.
De esta manera, las primeras son dos y a los 15 días siguientes otras dos, sin que se haya proporcionado la calendarización.
Se le preguntó que si estas calles se van a abrir independientemente de lo que opinaran los residentes.
“No es un fraccionamiento cerrado, se van a tener que abrir ya que es vía pública y ahora ya no se requiere por que no son las mismas circunstancias y no debe haber problema por que se abran las calles”, afirmó.
Lo anterior, abre la puerta para que las demás colonias que cerraron por las mismas razones abran sus calles.