La mañana de este jueves se registró una explosión por acumulación de gas en un local de birria, ubicado en el centro de Toluca, que dejó como saldo varias personas lesionadas, entre ellos una mujer y un menor de edad.
La conflagración ocurrió a las 08:50 horas entre una cafetería y una panadería ubicadas sobre la calle Felipe Villanueva y Constituyentes, en la colonia Morelos, a unos metros el Estadio Nemesio Diez.
"Se escuchó un estallido muy fuerte y se cimbraron nuestras casas y se reventaron los vidrios de varios negocios de la barbería y unas casas", relató una vecina.
- Te recomendamos Pronostican frente frío que afectará a México; conoce cuándo entrará al país Estados
Tras un llamado de alerta al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, conocido como (C5), arribaron al lugar elementos de Protección Civil de Toluca y del Estado de México para controlar el siniestro.
Además, acudió el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para trasladar a las víctimas a los hospitales cercando, quienes presentaron quemaduras; sin embargo, se desconoce su estado de salud.
La zona fue acordonada por elementos de la policía de Toluca y del Ejército, mientras personal de Protección Civil estatal y de la capital mexiquense realizan revisiones a los inmuebles de la zona para descartar posibles riesgos a los habitantes.
El estallido provocó que se reventará los vidrios de una estética y de diversas viviendas que se ubican en la vialidad.
DIF municipal dará seguimiento al menor lesionado
La directora general de Seguridad y Protección de Toluca detalló que el Sistema Municipal DIF, buscará acercamiento con la familia del menor que resultó lesionado a fin de que reciba los cuidados pertinentes.Informó que los peritos en siniestros se encuentran en el lugar y serán ellos quienes determinen las causas de la explosión, por lo que la Fiscalía General es la encargada del peritaje final.
La funcionaria municipal enfatizó que este tipo de eventos en los que se ven afectados la integridad de la población y sus bienes siempre serán atendidos con prioridad y de manera oportuna.
OMV