El municipio de Ciudad Juárez, encabezado por Armando Cabada Alvídrez, entregó un contrato por 11 millones de pesos a la televisora propiedad de su familia y donde durante 28 años fue conductor del noticiario estelar.
- Te recomendamos Consejería de Presidencia impugna 60 decretos de municipios de Chihuahua Estados
De acuerdo con la regidora Amparo Beltrán, con este contrato suman ya 44 millones de pesos que ha recibido Intermedia de Juárez –de la familia de Cabada– desde que él se hizo alcalde en 2016 y el argumento es el nivel de audiencia de la televisora.
El pasado 12 de febrero, en sesión extraordinaria, se determinó entregar el nuevo contrato millonario por adjudicación directa para publicidad oficial, dentro del periodo de marzo a diciembre de 2020, a la empresa Intermedia de Juárez, propiedad de los padres del alcalde, Arnoldo Cabada y Martha Alvídrez.
Regidores panistas y morenistas consideraron la adjudicación como un conflicto de interés, toda vez que se restringió el acceso a medios de comunicación y ciudadanía en general.
“Esto es clara señal de que son conscientes del conflicto de interés y queda clara la discrecionalidad con la que se asignan”, sentenció la regidora Beltrán.
La panista cuestionó a la coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano, por el posible conflicto de interés en la asignación de este nuevo contrato.
De acuerdo con Beltrán, la respuesta de la responsable de Comunicación es que el contrato de publicidad se asignó con base en los niveles de audiencia de Canal 44 y que las contrataciones sumaron 21 millones 707 mil pesos a distintos medios de comunicación y periodistas.
“Esto para mí ha ido evolucionando. En los primeros años, quizá por ignorancia, quizá por confianza en que no pasaría nada. El mismo alcalde firmaba los contratos. El año pasado designó al regidor Ponce Torres y este año vemos que se aprueba la adjudicación directa mientras el presidente tiene licencia (de la que ya regresó a sus labores)”, expresó.
De acuerdo con la regidora, la empresa Intermedia de Juárez ha recibido ya poco más de 44 millones de pesos en lo que va de las dos administraciones del edil independiente.