Acusan a ex alcaldesa de Lerdo de entregar cheques sin fondos

Extrabajadores municipales, quienes ganaron la denuncia por despido injustificado, contemplan interponer una denuncia contra María Luisa González Achem.

Entre los cuatro cheques acumulan un monto de un millón 500 mil pesos. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Ex trabajadores municipales denunciaron a la ex alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, por fraude, ya que argumentan que les entregó cheques sin fondos, con los cuales, se pretendía cumplir con la liquidación laboral por despido injustificado.

Francisco Olvera Montoya, Fernando Guerra y Miguel Llamas, de la administración municipal en el gobierno de Rosario Castro y quienes ganaron la denuncia por el despido injustificado, dieron a conocer que debido a la situación, contemplan interponer una denuncia.

El caso de los cuatro cheques, se detectó debido a que un ex empleado acudió para acordar un arreglo, porque en ese momento enfrentaba problemas personales, al momento de buscar soluciones le dieron a conocer que su dinero ya había sido depositado en la administración de María Luisa González Achem, junto con el de otras tres personas.

En ese sentido, mencionaron que nunca se les notificó, como es la obligación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Luego de obtener este cheque, acudieron a un banco en la capital del Estado con la finalidad de cobrarlo, pero les informaron que no tenía fondos.

“Este es un fraude, que ellos cometieron, error tras error, ya fueron 12 años de que no nos han querido pagar, ellos mismos pusieron sus tiempos, ellos mismos hicieron sus propias leyes, y las de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no más no les hicieron caso”, enfatizó Olvera Montoya.

Entre los cuatro cheques acumulan un monto de un millón 500 mil pesos.

“Queremos que la autoridad cumpla con la sentencia de la Suprema Corte, que siendo el máximo tribunal de justicia de la nación, no están acatando esta disposición, ya llevamos doce años y días en esto, nada más nos dicen que si nos van a pagar, pero no nos van a pagar”, dijo

También demandaron el incumplimiento en relación a los pagos, pues los que liquidó, fuero por cantidades muy por debajo de lo que correspondía.

Por lo pronto, dieron a conocer que interpusieron un amparo, el cual también resultó favorable para ellos, en donde se responsabiliza al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues aún con los pagos que ha hecho, ha incumplido con la sentencia de la SCJN.

Para el próximo viernes, se están preparando para acudir a la administración municipal que encabeza Homero Martínez Cabrera, para exigir la reinstalación, así como el pago de salarios caídos.

LAS MÁS VISTAS