Tras de la renuncia de Germán Martínez a la Dirección General del IMSS, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, consideró que este acto es reflejo de un gobierno corrupto encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En su carta de renuncia el ex director del IMSS consideró que “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano”, pues ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres.
Torres Cofiño consideró que son inimaginables los motivos que llevaron a que Germán Martínez renunciara al cargo, pues es una persona cercana al presidente, por lo que expuso que debió haberse cansado de lo que está viviendo dentro del Instituto de Seguridad Social.
“Lo que está viviendo es un reflejo de un gobierno corrupto que representa Morena, cómo íbamos a pensar en un cambio si son las mismas prácticas de siempre basadas en los 70s y 80s”, apuntó.
Subrayó que el presidente de la República tiene una idea totalmente equivocada de la austeridad, “porque está austeridad está implicando en la no gobernabilidad, en la inoperatividad de las instituciones, es realmente retrógrada el llevar a cabo estas medidas eminentemente populistas”.
“México está en el lugar que está, somos verguenza internacional con todo lo que está pasando”, añadió.
Por su parte el diputado Berino Granados, integrante del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS, expuso que el próximo lunes en reunión con el delegado de Coahuila, se pedirá que se emita un manifiesto desde el Estado en el que se exija una explicación de lo que está ocurriendo a nivel central.
Además se expresará la preocupación por la renuncia de Germán Martínez, pues el ex funcionario dejó en claro que su salida es derivación de los malos manejos de los recursos de los mexicanos.
“Todo México, todos los trabajadores y trabajadoras tienen que preocuparse, hay que recordar que ahora en el Seguro Social se atiende todo mundo, porque el acceso a la medicina particular sale más caro”, dijo.
Consideró que esta renuncia debe llamar la atención, pues da muestra de que el gobierno de la Cuarta Transformación no está exenta de corrupción, pero además ha trastocado la institución de salud más importante del país, creada por y para los trabajadores, donde la mayoría de los mexicanos atienden su salud.
“Nos pone a pensar sobre qué es esta cuarta transformación, hay que reconocer la valentía que tuvo para renunciar porque la verdad no hay ninguna cuarta transformación, no es cierto que ya no está presente el neoliberalismo, y eso conlleva a que nos debemos preocupar”.
Asimismo comenta que la renuncia deja en evidencia la falta de presupuesto, los recortes de personal, la deuda a proveedores, la falta de infraestructura, muchos temas que lo único que generan es que cada día sea mayor la ineficiencia en el servicio del seguro social.
Diputado de Morena pide paciencia
El Diputado Local de Morena, Benito Rosas, se pronunció a favor de las medidas implementadas por el Gobierno Federal para el abastecimiento de los medicamentos, por lo que pidió paciencia a los ciudadanos y usuarios del IMSS, pues aseguró que esta medida terminará con el robo de medicamento.