Acusan de nepotismo a delegado en Chihuahua

Miguel Ángel Niño Carrillo, dirigente municipal de Morena en Camargo, acusó de nepotismo a Juan Carlos Loera de la Rosa y al líder estatal del partido, Martín Chaparro Payán.

Juan Carlos Loera, delegado federal en Chihuahua.
Juan José García Amaro
Chihuahua /

Miguel Ángel Niño Carrillo, dirigente municipal de Morena en Camargo, Chihuahua, acusó de nepotismo y corrupción al líder estatal de su partido, Martín Chaparro Payán, y al delegado federal en la entidad, Juan Carlos Loera De la Rosa.

En conferencia de prensa, el morenista sostuvo que los Chaparro Payán y Loera de la Rosa se han beneficiado de los puestos públicos que ocupan para colocar a sus allegados y cobrar por las candidaturas en el proceso electoral pasado.

“Después de andar luchando con (Andrés Manuel) López Obrador durante 12 años en mi región, no es justo que lleguen este tipo de gentes que ya están muy señalados por la sociedad por corruptos: si Morena quiere cambiar las cosas dentro de las instituciones, debe poner gente que tenga honestidad y solvencia moral.
“El señor Loera, a través de las delegaciones. también está en campaña a la gubernatura, el señor Chaparro ahora se puso a instalar comités alternos en los municipios para que en 2021 se haga un chile con queso aquí en Morena y eso no se vale”, manifestó el quejoso.

El líder municipal anunció que presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido en contra de Chaparro Payán, luego de que “pusiera” precio a las candidaturas de elección popular en esta entidad.

“Se abrió el expediente CNHJ-CHIHUAHUA-608/17 contra Chaparro; hay pruebas como audios, videos y testigos que demuestran que ofreció puestos públicos a cambio de dinero.


"Chaparro decía: si tú quieres ser candidato a la presidencia municipal tienes que aportar 27 mil pesos, si tú quieres ser candidato a la diputación local o federal tienes que aportar 57 mil pesos, obviamente me les puse al brinco porque los estatutos de Morena no dicen eso”, explicó.

Respecto a Loera De la Rosa, señaló que se ha descubierto –a través de la página de Transparencia de la Secretaría de Bienestar Social-, que tiene a su sobrina, compadres y amigos como Servidores de la Nación.

Además, acusó que Luis Fernando Duarte, coordinador regional en Parral, tiene a su esposa Ishtar Ibarra Barraza como asesora, percibiendo entre los dos casi 140 mil pesos mensuales, además, también se incluyó en la dependencia a su cuñada Arely Ibarra Barraza.

Mientras que el coordinador regional en la ciudad de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, sumó a la dependencia a sus primos, Gabriela Brenes Bueno y Alejandro Brenes Pimentel, mientras que la coordinadora en Guachochi, Ivonne Contreras Peinado, incorporó a su hermana Ana y a su cuñada, Daniela Payán Olivas.

En tanto, tras anunciar una rueda de prensa para este jueves, Madga Rubio, quien renunció a la delegación del Registro Agrario Nacional, afirmó que fue presionada por Loera De la Rosa para dejar la dependencia, en la cual estuvo alrededor de un mes. 

“Mi propuesta efectivamente no fue avalada por la mano divina del delegado de programas federales, no obstante, en su momento le serví junto con un equipo impresionante y eficiente de profesionales en el proceso de diagnóstico y entrega recepción, del cual incluimos encomienda y entregamos resultados”, apuntó.

RLO

LAS MÁS VISTAS