Familias de las víctimas del atentado contra el Bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, se sumaron a la exigencia de destitución de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra.
En redes sociales, las familias reclaman que Piedra Ibarra no ha respondido al llamado que desde mayo hicieran las 30 familias cuyos hijos, esposos, padres y madres murieron en el atentado ocurrido el 27 de agosto de 2019.
América del Carmen Gómez, madre de Xochitl Nayelli Irineo Gómez, bailarina quien falleció en el bar, mostró el escrito enviado a la titular de la CNDH el 11 de mayo y recibido el 13 de mayo de este año.
En el mismo le solicitan su intervención, además de una queja, en contra de la ahora ex titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez.
Y es que a las familias no se les ha pagado de manera oportuna las ayudas de alimentos y alojamiento que como víctimas tienen derecho.
“Desde Coatza caso Caballo Blanco pide la destitución de la directora de la CNDH ese oficio enviamos a mex y no nos han respondido la denuncia”, publicó América en sus redes sociales.
El 4 de septiembre, un grupo de mujeres tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir justicia por los casos de abuso sexual y demandar la renuncia de la titular del organismo.
Ahora, desde el sur de Veracruz, las familias de la víctimas se suman al reclamo.
jamj